SENTIR ES LO QUE NOS MUEVE A TODOS


Me a dado por pensar,bueno casi siempre pienso algo ,pero hoy me a dado por analizarme y analizar y todo lo que hacemos esta guiado no por el amor o por odio,por tener o no tener,poder o no poder,todo esta en lo que sintamos cada uno y sentir ,que y cuando y con que es lo que hace que nuestra vida merezca la pena,y cuando nuestros sentimientos son más positivos que negativos decimos que merece la pena la vida,y cuando tenemos mas negativos que positivos es cuando la odiamos.

Por eso no es lo que hagamos y con quien o con que sino lo que sintamos,y hoy en día cuanto más tenemos menos sentimos,más apática se hace nuestra vida,más aburridos no sentimos,no os habéis parado a pensar quien es más feliz un indio del amazonas,uno de la estepa de mongolia, un esquimal,o muchas otras gentes que no tienen tiempo de aburrirse,por que las necesidades básicas no las tienen cubiertas,y tienen que buscarse la vida para encontrar comida por que sino mueren.,tienen que luchar por conseguirla,contra el medio,ya que sus vidas no son fáciles, y nosotros que no tenemos que luchar tanto como ellos,nos da más tiempo a pensar que si somos o no felices,ellos no pueden porque si se dedicaran a pensarlo se morirían,ellos son a lo mejor más felices que nosotros con menos,porque solo piensan en donde irán mañana a por comida,o cazar una foca o un rebaño,porque no pueden parar a pensar en ellos y nosotros si, por eso pensemos,la suerte que hemos tenido naciendo donde hemos nacido,y aprovechando el tiempo en sentir cosas positivas que nos ayudan a vivir el día a día ,nos preocupemos más en sentir ,en querernos,no en tener y en poseer que a la larga nos da sensación de soledad,aburrimiento,y desidia y incluso desanimo por la vida,pensemos que es lo que nos hace sentir bien y que sea duradero,a veces es que nos aprecien, que nos quieran ,que disfrutemos haciendo un deporte,que disfrutemos escribiendo ,leyendo,soñando ,pintando ,cuidando una planta o un animal,escuchando nuestra música favorita,ayudando a alguien,esto es en positivo.

Pero en negativo,sería también sentir pero solo nos aportaría sufrimiento y sensación de falsa felicidad, por que en realidad no nos dejaría disfrutar de sentirnos bien y se convertiría en soledad de los demás apartándonos,o rodeándonos de gente que solo esta con notros por lo que conseguimos para ellos y no por lo que sienten junto a nosotros,los sentimientos que más daño nos harán en la vida serán,la envidia,la codicia,la venganza,el odio,la ira,la destrucción es lo que también desaparezcamos nos absorberá y vivirá de nosotros como la mayor de las drogas,no parando hasta haber absorbido toda nuestra felicidad,por eso hay que intentar que si sentimos estas sensaciones negativas intentar buscar algo positivo que las aleje, por que sobretodo el la venganza se confunde con la justicia,y te hace volverte como el que te hizo el daño,si te das cuenta en la naturaleza la venganza no existe,solo existe la necesidad de alimentarse y protegerse.

El odio es algo que cuando entra en nuestras vidas es muy difícil expulsarlo,y hace que no sepamos ser felices nunca ,ni que podamos disfrutar de lo que somos o tenemos o queremos,la envidia es su hermana pequeña,no dejando a provechar el tiempo en buscar que nos hace felices,y consolando con que le vaya mal al que le va bien,no dejando pensar como nos podría ir mejor y disfrutar de los que nos quieren y tenemos alrededor nuestros,y los que nos hace disfrutar por eso son las tres cosas que hay que cambiar por la indiferencia,antes de ser vengativos,odiosos ,envidiosos ,cambiarlo por indiferencia es lo que más molesta ,a quien nos quiera hacer daño y nos hace sentir esa tres cosas es la mejor arma contra ellas,por eso,creo que si somos más positivos un poco no cal que seamos unos santos,pero si queremos disfrutar mas de nuestras vidas y mejor y aprovecharlas para llenar nuestro interior y no sentirnos infelices ni desgraciados,ni aburridos,es mejor potenciar las sensaciones positivas a las negativas cada día un poquito más y nos harán sentirnos mejor nosotros y con los demás y con todo los que nos rodean.

Esto solo ha sido un pensamiento o reflexión en voz alta pero es lo que a mí me parece,conste que no creo ,en ninguna religión pero si en los principios de todas,porque para mi son los principios las que las unen a todas de generosidad,perdón ,amistad y solidaridad.y los que las interpretan cada una de ellas los que nos separan,con odio ,envida,rencor, y venganza ,hacia los que no piensan como ellos.

8 thoughts on “SENTIR ES LO QUE NOS MUEVE A TODOS

  1. Me parece muy bien tu reflexión, y como no, muy positiva, la mejor medicina para cualquier cosa en esta vida. Pero dices que todo lo que hacemos esta guiado por lo que sentimos. Y lo que sentimos es todo aquello que has dicho: amor, odio,envidias….
    Aunque se lo que quieres decir, que en el fondo todo se mueve en relación a como pensamos, me gustaría que reflexionaras sobre lo que yo opino, y que conste que yo tampoco soy creyente.
    Lo que realmente nos hace sentir bien es el amor. Y si no analiza cada vez que te sientes bien cuales son las razones que te hacen sentir así. Tus amigos, tu familia, el reconicimiento de un buen trabajo… en todo eso desprendes mucho amor, o mucho cariño que igual te suena menos cursi.
    Bueno que si aportamos a tu reflexión cuarto y mitad de amor, la pócima perfecta.
    Que tengas un buen día.

  2. Estoy de acuerdo contigo,con todo lo que nos haga sentir sensaciones positivas .

    Pues disfrutar y apasionarse es el verdadero amor te lleva a querer ser mejor,a sentir más y hacer sentir más sensaciones positivas que lo acompañan.
    Pero también hemos escuchado que del amor al odio hay paso,pero no es un verdadero amor es, una obsesión enfermiza, por que el verdadero amor, cuando es tan grande es incapaz de sentir odio por que no cabe ni un hueco para el odio.
    Como mucho perdón e indiferencia, pero nunca odio, rencor o celos, por que si lo sentimos es que estamos sintiendo algo parecido, es atracción , obsesión y sexo, pero el amor es sumar ,respeto apoyo,confianza y autoestima mutua,y eso raramente se da todas estas condiciones ,para si fracasa ese amor,que no deje hueco para poder odiar o guardar rencor, por que sería incapaz de desear ningún mal alguien te a dado tanto bien.

  3. Claro, si alguien te deja de amar, uno se siente frustrado, pesimista y todo parece que esta mal, ves todos los defectos de la otra persona. No aceptamos muy bien que nos rechacen.
    Deberiamos entender que eso puede suceder y no quiere decir que esa otra persona nos odie, solo quiere tomar un camino diferente, y como tu dices, si ha habido amor real, deberias seguir deseando lo mejor para esa persona.
    Y si el distanciamiento a sido mas bien traumatico entonces con mayor motivo debes sentir, como mínimo compasión por esa persona. Porque como decias tu antes, alguien que siente odio, rencor, celos… tiene un problema importante consigo mismo.
    Y aunque es más fácil decirlo que hacerlo a esa gente hay que darles mucho amor. Aunque cueste. Y cuesta…

    1. Claro que hay que enseñarles ayudarse ellos mismo a ser más positivo ,a quererse más y a no odiar,por que para mi el odio la droga más dura que existe,pues te engaña haciendo te creer que disfrutas viendo que le vaya mal a alguien,sin darte cuenta que dejas de disfrutar y de buscar que es lo que te emociona y te hace sentir más feliz,y buscar que te enamora ,te revive ,te da confianza ,te hace ver el mundo más positivo en lugar de negativo.

      Por eso contra el odio y la venganza ,lo mejor es ignorar y evitar que nos contagie ,por eso solo representa nuestra propia perdición,sinos refugiamos en el.

  4. bueno pienso que han meditado muy bien sobre las relaciones de amor, y como siempre hemos querido sentirnos amados y protejidos; y que la falta de amor nos entristese, nos hace odioar, y hasta no querer vivir. son hechos y realidades cotidianas, que dependen de la persona…

    pero tambien pienso que: En ves de pensar siempre en nosotros, nosotros osea el el yo, yo, yo…… en el yo quiero, yo tambien quiero, yo necesito, yo quiero que me hagan caso a lo que digo…. en ves de pensar en ese yo que me sastiface solo a mi. por que no pensar en el yo te voy a dar una sonrisa, yo les regalare felicidad, yo dare lo mejor que tengo lo mejor que puedo para ti, lo mejor que tengo lo mejor que puedo para ustedes, yo canto para ti, yo bailo para ti, yo dibujo para ti, yo trabajo para ti, yo pienso y quiero mejorar para ti
    ……. resulta que se nos hace dificil o no estamos acostumbrados A VIVIR PARA LA FELICIDAD DE LOS DEMAS… las personas que han logrado hacerlo sin esperar nada a cambio son realmente felices y son pocass.
    bueno.. es posible lograrlo, tampoco es que de buenas a primera te vassss por el mundo a quererlo y hacerlo felizz jeje =) … lo puedes intentar con un hermano (a) una amistad, tu pareja, el bagabundo de la calle, un desconocido que llego a tu vida…. tampooooooooco es que lse tiene que hacer siempre eso poco a poco se da se improvisa pero primero tomas la iniciativa….

    y a diferencia de ustedes mis semejantes vivientes… pienso y creo y tengo fe que dios existe. tan buscado o no buscado olvidado o no olvidado dios existe no los dice con el simple hecho que hoy estamos vivos, y una naturaleza imprecionante vive para nuestro agrado y felidad ese el amor de dios y de alli vienen tooooooodo el amor que nos mueve, nos conduce, que bien se siente aceptarlo y agradecerlo porque el lo puede todo. el es mi padre, nuestro padre aunque ustedes no lo quieran aceptar. es nuestro creador. gracias!!!!

    1. Creo que la mejor satisfacción que puedes sentir es ser feliz por que lo es otro semejante ,se familiar conocido o no,pero el que envidia ,odia ,y tiene rencor crea en dios o no nunca será feliz porque no será capaz de ser sincero con el ver que se refugia en eso por no sentir, ni saber como buscar la sensación de sentirse lleno o satisfecho con lo que hace y dice.
      Y con respecto a la religión solo digo que si sirve para sacar lo mejor de ti adelante,pero si solo sirve para sentirte desgraciado o con miedo ,o con la sensación de remordimento,es mejor que lo dejes,pues nunca podrás sentir tranquilo hasta que no estés en paz contigo mismo, y aunque no crea en Dios si creo en la vida,y que la mejor manera de ser feliz es sintiendo que es una oportunidad esta vida de poder ser feliz,haciendo cosas que hagan sacar lo mejor de nosotros y así seremos felices haciendo felices a los demás.

    2. No se trata de ser creyente o no. No se trata de ser mejor que el otro por su forma de pensar. Yo soy muy respetuosa con la gente que que opina diferrente a mi, y espero la misma respuesta hacia mi.
      Si nuestra intencion es hacer la vida mas fácil a nuestro alrededor, ¿ qué importa si eres cristiano, musulmán o agnóstico?. Si al fin y al cabo, como dije desde el principio, la base de todo es el AMOR.

      1. Totalmente de acuerdo contigo, importa si eres religioso o no crees en dios,si crees en la vida ,en el respeto de la misma,en el respeto y admiración por la naturaleza y por el ser humano,si crees en la igualdad de todos que todos tenemos el derecho a sentirnos bien con nosotros mismos y con los demás.
        Sobretodo el Amor es lo que nos da sentido y animo en la vida ,y nos ayuda creer que querer es poder,y si eres capaz de sentirlo y de hacerlo sentir a los que te rodean,mediante ,el afecto ,el aprecio o la amistad,no importa realmente que herramienta(religión) utilizas para encontrarlo,sino el resultado final.
        Para mi lo fundamental para la convivencia con los demás,el respeto,la tolerancia ,y ponerse en el lugar de el otro para llegar a entenderlo y después opinar,por que la mayoría de la gente es incapaz de ponerse en el lugar del los demás antes de opinar,y así viene el fanatismo,la intolerancia,la violencia ,la incomprensión,por que ellos no son capaces de ponerse en el lugar de los demás,ni de respetar la vida ,ni de reconocer que aveces nos equivocamos,por eso hay mucha gente que mediante ,la religión y la política ,intentan manipular a la gente,para que nadie piense,y así poderlos manipular más fácilmente.
        Por eso hay que ser serhumano ,positivo,constructivo,capaz de pesar ,de reconocer cuando se equivoca y cuando se acierta,puede ser que seas capaz de utilizar esta vida para disfrutarla y hacer disfrutar a los demás.

Responder

