SOCIEDAD DE HOY EN DIA ,LA LEY DEL MINIMO ESFUERZO


NO se si os habéis parado a pensar un poco y daros cuenta de que vivimos en una sociedad de exigir mucho y dar solo lo que nos obligan,de utilizar la ley del mínimo esfuerzo,de aprovecharse del trabajo de los demás, para beneficiarse,de copiar e imitar a los demás,de inventar una sociedad injusta y egoísta,donde no importa donde hagas negocio ni para que solo para sacar beneficio,una sociedad donde el dinero nos domina,donde la bolsa tiene influencia en hacer que la sociedad caiga o se levante,donde puedan decir como en un juego,que merece la pena y que no dependiendo en que inviertan.

Es hora de plantearse una cosa sino nos gusta esta sociedad cambiemos la, cambiando nuestro comportamiento ante ella,pues todo influye somos personas que hemos crecido en una sociedad donde casi todo estaba logrado, y eso a evitado esforzarnos,hasta el punto que aquí en españa,los hijos no se van de casa hasta que tienen 30 o más años,en que como se van a ir si los trabajos están mal pagados,los alquileres por las nubes una media de 800 euros y como mucho te pagan 800 o 1000 euros,de que vi ves,como pagas luz,agua,teléfono,gas,transporte en fin están mejor en casa de sus padres pues no le cobran alojamiento ,tiene criada ,servicio de limpieza gratis,comida,teléfono,agua caliente,etc.
Pero hay que pensar una cosa la vida de nuestros padres no fue más fácil,no se lo dieron todo hecho se fueron de sus casas, por que sus padres no los podían mantener,por que el trabajo no había y el que había estaba mal pagado,se fueron a las ciudades en busca de un trabajo para subsistir,y fueron luchando,por conseguir algo para ellos ,ya que sus padres no pudieron darselo,por que apenas tenían para ellos.
Con ello solo quiero decir que hemos perdido un poco la impronta de la supervivencia,de lucha, de sacrificio,de empeño,y nos hemos acomodado a que todo nos lo den hecho y sin mucho esfuerzo,exigiendo,y no dando nada a cambio,siendo egoísta como los niños pequeños,queriendo que todo nos lo solucionen sin hacer nosotros nada, quizás hay que pararse a pensar un poco,que así no vamos bien,pues la sociedad vive, de que todo se lo hagan ,que decidan por ellos ,que piensen por ellos,que tenemos derechos ,pero no pensamos en los deberes,y si los tenemos los esquivamos.

Es hora de empezar a decir yo no quiero que nadie decida por mi,yo me quiero esforzar,me quiero superar,quiero tener obligaciones para exigir derechos,quiero dirigir mi vida y no que mi vida me dirija a mi,quiero ser cada día un poco más generoso y menos egoísta,por que eso será señal que las cosas me van bien,que puedo hacer por cambiar la sociedad para mejor,y que me puede ofrecer a mi si lo hago,querer que los políticos sirvan al pueblo y no se sirvan del pueblo,que los políticos den más soluciones en vez de ver tantos problemas,que los políticos se unan para salvarnos y no para dividirnos,que los políticos sirvan para haced nos pensar,y no para pensar por nosotros,que todos estamos en el mismo barco y peleando,desacreditando,mintiendo,enfrentándonos,lo único que van a conseguir es que la gente no crea en ellos ni en la democracia,a si que piensen un poco si ellos no tienen un poco la culpa de que no les creamos y estemos desengañados de ellos y de la sociedad que hemos montado entre todos.

Por favor pensad un poco,y cambiad el chip de que me hagan al de que puedo hacer,mas en que puedo ayudar a mejorar la sociedad,que por que no cambian esta sociedad pero sin mi ayuda,que estarías dispuesto a perder por mejorarla y que estaría dispuesta ella por hacerlo.
EN FIN MIL PREGUNTAS QUE ME VIENEN A LA CABEZA,Y QUE LA SOCIEDAD SOMOS TODOS Y SI NO NOS GUSTA ALGO HABREMOS HECHO O DEJADO DE HACER PARA QUE SEA COMO ES,PUES CAMBIEMOS EL CHIP MENOS QUEJARSE Y MÁS ARRIMAR EL HOMBRO.

Responder

