¿POR QUE SOMOS TAN EGOÍSTA Y CREEMOS QUE EL MUNDO Y EL UNIVERSO NOS PERTENECE?


Creo que el egoísmo es algo innato que todo el mundo tiene,y que poco nos paramos a pensar por que somos egoístas,puede ser debido a un instinto de supervivencia ,que tenemos de pequeño y que no hemos superado,a la educación ,a la religión ,al trabajo, o a que nunca nos hemos parado a pensar si somos o no egoístas,pero lo somos todos unos más y otros menos.
cuando pensamos primero yo,luego yo y si sobra para mi ,algo egoístas somos.
cuando pensamos primero yo,luego mis seres queridos ,y si sobra los demás ,somos un poco menos,pero lo natural.
cuando pensamos primero mi familia,luego yo y sobra los demás.Somos algo más generosos que antes.
cuando pensamos primero los demás ,luego mi familia y sobra para mi,estamos en un grado de generosidad ,exagerado por que anteponemos a los demás antes que a nuestra familia.
cuando pensamos primero los demás,luego los demás y si sobra para los demás,es más que generosidad enfermedad,por que quiere decir que no nos apreciamos ni un poco y algo va mal en nuestras vidas.

Con todo este rollo solo quiero decir que hay que ser generosos, no en el dinero sino en la actitud frente a los demás,tener menos prejuicios a la hora de opinar sobre alguien,pensar si ayudamos a los demás a ser más positivos y menos negativos,a ver el lado bueno de lo malo,a creer que si somos más tolerantes disfrutaremos más de todo lo que nos rodea,si aprendemos a sentir y a hacer sentir emociones,sentimientos ,ideas,ilusiones, a que crean en ellos mismos ,para lograr superarse ,pasar a si creemos en nosotros y queremos podremos superar muchas barreras que nadie nos las han impuesto,sino que las hemos creado nosotros para curarnos en salud,como escudo para no fracasar en nuestras metas.
También hay que pensar que según la religión el mundo lo hicieron para nosotros,hay demuestra el egoísmo, en lugar de pensar que el mundo esta , y nosotros nos aprovechamos de ella pero no la respetamos,por eso nos va como nos va, es hora de pensar que nada nos pertenece,que todo esta ahí porque ha sobrevivido, a la naturaleza y a nosotros porque la vida no es para explotarla sino para beneficiarse de ella,pensando que tenemos que cuidarla y no explotarla,hay que pensar que las cosas que nos rodean están para vivir ellas no para nosotros y tenemos que saber respetarlas porque si lo hacemos podremos disfrutar de ellas,sino lo hacemos desaparecerán ellas y luego nosotros.

2 thoughts on “¿POR QUE SOMOS TAN EGOÍSTA Y CREEMOS QUE EL MUNDO Y EL UNIVERSO NOS PERTENECE?

Responder

