frase sobre democracia


Todo lo que se impone por la fuerza ,solo se aguanta mientras

exista esa misma fuerza,pero una democracia no se puede

hacer por la fuerza porque sino no es democracia .

About these ads

29 comentarios en “frase sobre democracia

  1. LA DEMOCRACIA NO EXISTE SINO EN TEORIA PORQUE SE FUNDAMENTA, DE FORMA EXPLICITA (con descaro y sin preocupación por el planeta ni por los valores familiares) Y TACITA (ya que es a eptada y pedida por casi todo occidente), EN EL LIBRE MERCADO QUE, PARA JUSTIFICARSE, UTILIZA LA LIBERTAD DE EXPRESION Y OTRAS LIBERTADES NATURALES DEL HUMANO PERO QUE NO APLICA EN LA VIDA DIARIA PARA SU GENTE (por eso hay hambre, guerras, violencia generalizada… en los países democráticos, sobretodo en la primera democracia del “nuevo mundo”, EE.UU., la sociedad más armada del planeta).

    1. Estoy contigo una democracia como entiende la gente normal,no es muchas veces sino la dictadura de la mayoría,porque no demuestran a los demás su intención de razonar y demostrar que como ellos mandan es la mejor manera de repartir justicia ,de repartir educación ,de repartir trabajo ,y no solo de llenar los bolsillos de quienes ya los tienen llenos.
      En cuanto a ESTADOS UNIDOS solo tienen lo que ellos han buscado,pues con la ley de la autodefensa de tener un arma también esta la del ataque,pues quien te dice a ti que no lo utilizara para atacar y no defender, y como un país quienes sus auténticos dueños los indios están encerrados en reserva,done manipular su derecho haciendo les quedar como los malos cuando solo estaban defendiéndose,de nos ser aniquilados sin hacer ruido,defendiendo su comida los bisontes que había millones y luego solo dejaron unos cientos ,y todo por culpa de la especulación de eliminar a su auténticos dueños.
      Estados Unidos un país donde los millonarios pueden ser presidentes para potenciar sus empresas como en el caso de bush ,con el petroleo o con armamento,en fin como puedes pensar que alguien que tenga el poder y empresas no las beneficiara y se beneficiara, en fin para mi no es una democracia es una democracia teatral, de dar la impresión cuando no,no quiero decir que no hay muchísima gente que quiera la naturaleza ,que ame a su país a la tierra a los ríos,a los animales a sus gentes que sean solidarios,que investiguen mil y una enfermedades,que tengan preciosos paisajes,pero esa cara no es la que se muestra y a demás son una minoría casi minúscula,para mi es un país en el cual da la impresión que todo vale para destacar y no importa sino eres un gran científico o un gran empresario,si eres capaz de hacer asesinatos en masa también puedes destacar ,me parece que los Norte americanos se siente un poco como inferiores a los demás y por eso quieres llamar la atención ,porque no hay que olvidar que Estados Unidos ,se ha hecho de Europeos que no llevan más de 210 años siendo lo que son un pueblo sin mucha historia,porque los Auténticos habitantes que tienen historia de miles de años son los indios y los tiene encerrados en reservas.

  2. Si la demoscracia es el gobierno del pueblo, para el pueblo y ejercido por el pueblo, requiere educación, capacitación y responsabilidad de todos los adultos.
    La democracia, es deseable y es posible; pero debemos ser concientes de lo anterior y hacer efectivos el plebiscito, el referendum, la confirmación y la revocación de los desiganados para hacer efectivas las normas de convivencia aprobadas por la población que, en cualquier momento en que sea necesario, puede perfeccionarlas para hacer realidad el verdadero Bienestar Común y la convivencia armónica de toda la pobleción.

    1. Para que una democracia se tal lo primero es el respeto de unos y otros ,el ser capaces de respetar la opinión del otro aunque no te guste,el no querer llevar más razón por que se grite más sino porque se pueda demostrar con transparencia,por eso cuando veo democracia en cuyo parlamentos se lían a guantazos,pienso y eso son democracias,cuando veo democracia cuyo presidente de la nación es capaz de intervenir un banco o decirlo públicamente ,porque no le dan un crédito a una persona que sale por la televisión pienso eso es democracia,en muchas veces la democracia no es tal solo es la dictadura de la mayoría,o un disfrazar que se ponen muchos países para disimular su desigualdades ,pues un país cuya educación no es para todos igual,donde la mayoría de la población no vive sino que sobrevive como puede para mi no es una democracia.

  3. guelgar
    Estoy de acuerdo con tu comentario, porque la “democracia” es sólo una palabra a la que se le dan diversos significados.
    En teoría, la verdadera democracia, es un gobierno del pueblo, ejercido por el pueblo y para el pueblo; pero eso requiere de una educación que no existe todavía y de una libertad responsable que solo ejercen los pocos individuos que han desarrollado su inteligencia con ciencia, es decir, sin fanatísmos ni ambiciones o egoísmos que, tal vez, pronto desaparezcan con un uso adecuado del internet y personas que se den cuenta que muchas utopías, se han realizado.
    Saludos para tí y tus lectores y una felicitación sincera por tus comentarios.
    Alfonso

    1. Me alegro mucho que compartas la misma opinión,es que muchas veces se creen que la democracia es como un traje que te lo pones y ya lo eres ,la democracia se demuestra día a día ,respetando aunque no compartas opiniones,y cuando todo se resuelve a insultos y a golpes, por mucho que la llamen democracia no lo es.

  4. Guelgar
    No puede haber, ni hbrá una verdaderas Democracia sin la educación y capacitación PREVIA de todos los integrantes de una comunidad.
    El Internet, puede ser el instrumento adecuado para ello.

  5. El monopolio tecnológico; el control de mercados financieros mundiales; o de acceso a los recursos naturales del planeta; y de medios de comunicación, parten del deseo de ganancia y enriquecimiento, y eso, no es “Democracia Real”
    Una auténtica Democracia dirigida a favorecer a toda la población empieza por los procesos productivos, y su descentralización física con leyes objetivas. Hay que acabar con los cárteles, los trust y los monopolios.
    La democracia real y la economía ética, deben situarse en el marco de una indispensable solidaridad entre las personas y los pueblos.

    1. Yo creo que entre todos podemos cambiar el mundo,pero para ello tenemos que saber como,yo creo que para empezar abría que favorecer consumir productos de nuestra zona y nuestro país,boicotear las multinacionales,no comprando sus productos si somos muchos le haremos cambiar,pero sobretodo saber de donde viene lo que compramos,pues si lo miráramos más los grandes beneficios de las multinacionales no serían tanto.

  6. Guelgar
    Estoy completamente de acuerdo con tu comentario.
    Si dirigimos nosotros mismos nuestras actividades, buscando la solución de las necesidades tanto personales como sociales, se mejorara y transformara claramente cada área de nuestra vida. Cuando la gente se eduque y organice en el lugar donde labora, procurando difundir la idea de que la unión es el mejor medio de evitar la coacción patronal, se acabará la violencia.

    1. GANDHI decía ojo por ojo y todos tuertos,pues la violencia con violencia no se calma,sino que al contrario cada vez se vuelve más radical y no puede haber solución para ello,la espiral de violencia sube y sube y cuando no se sabe como parar ,estalla y todos salen perdiendo,la sociedad que cree en el dialogo prosperará y busca sacar lo mejor de cada uno,la de la violencia solo lo peor.

  7. Guelgar
    Admiro a Gandhi y el cómo liberó a la India sin violencia de su parte.
    El humano no debería tener ningún derecho a decir lo que cree o lo que quiera, sino aquello que es verdad y sobre todo aquello que puede traducirse en bienestar para un número cada vez mayor de personas. La declaración Universal de los Derechos Humanos dice en su artículo primero, que todos nacemos dotados de libertad, de razón y de consciencia y eso, NO ES VERDAD.Para ser responsablemente libres, tenemos que educarnos y aprender a razonar hasta desarrollar una consciencia de solidaridad, respeto por lo respetable y actividades positivas para con la familia, el medio ambiente, el trabajo y las amistades.

  8. Guelgar
    He tenido trabajo y sigo en Internet; pero mando menos mensajes que antes, porque estoy escribiendo un libro sobre el significado de las pruebas y mandé una propuesta para completar la “Declaración Universal de los derechos humanos” con una Declaración Universal de las Obligaciones Humanas que, si las cumplimos hará más y muy buenos cambios en la convivencia de todos los que estamos en éste mundo lleno de contradicciones e injusticias.
    Saludos a todos
    Alfonso Germán

    1. Me alegro mucho por ti ,por que escribir es uno de los mejores placeres que existen y si encuentras gente que te lee mucho mejor,por eso me alegro,lo de los derechos humanos son muy buenos los principios pero luego a la hora de ponerlos en practica muy pocos gobiernos lo hacen,pero es un buen principio.

  9. Guelgar
    Lo más importante, es que nos demos cuenta que hay derechos que son inseparables de algunas obligaciones que todos debemos de cumplir.
    Todos hablamos de “Derechos Humanos” pero muchos nada quieren saber de las obligaciones que todos debemos cumplir para que esos derechos “Universales” se pongan en práctica por todos los gobiernos y por nososotros mismos.

  10. Hay que explicar la realidad, y establecer los presupuestos que posibilitan su transformación en cada caso concreto. Los propietarios del capital pagan a los trabajadores salarios a cambio de un número de horas de trabajo acordado. Esta relación disfraza una desigualdad real: los capitalistas se benefician de gran parte de lo producido por los trabajadores y esta plusvalía generada en favor de los propietarios del capital les da una gran riqueza y el control sobre el desarrollo económico de la sociedad. La compleja superestructura política, el conjunto de leyes e ideologías, que regula y refuerza este tipo de relaciones sociales, permite a unos cuantos acumular riqueza y poder. Así, el consumo y la demanda disminuyen, y vienen las crisis. Al aplicar medidas apropiadas a las condiciones de cada localidad, habrá menos errores y podemos corregir rápidamente los que hayamos cometido. La organización y el funcionamiento económico y administrativo de cada región, debe empezar por buscar el propio bien, y el de los demás. Muchos medios de producción deben ser de propiedad común. Si la producción y el intercambio, se regulan de modo gradual y en forma adecuada, la planificación a largo plazo, asegurará condiciones mejores que las actuales. Expandiendo la planificación sobre la industria y determinando un nuevo sistema, se acaban las ganancias fabulosas, y un bienestar general se hace realidad.

  11. Guelgar:
    Dejaste de responder mis comentarios y por eso deje de escribir; pero tienes buenas ideas y tu blog aparece con frecuencia al buscar Democracia, respeto, cambiar el mundo, escribir, etc.
    Mis temas, fueron por mucho tiempo los instintos, reflejos, memoria, experiencias, intuicion etc. y aprendi muchas cosas de quienes comentaron, preguntaron o respondieron a mis dudas y luego, empece a interesarme por la economia y las trampas de algunos banqueros internacionales que provocaron quiebras y me gusto la reaccion de ISLANDIA que los sanciono al igual que a muchos de sus politicos.
    Un saludo afectuoso y espero me respojndas poara saber cuales son los ultimos mensajes de tu blog y si estimas que puedo aportar algo a tus reflecciones.
    Atentamente
    Alfonso German Arreola (agerman)

    1. Aquí todo el mundo que aporte buenas ideas y pensamientos son bien recibidos,la verdad es que hoy en día la mayorías de las democracias,les pasa una cosa que gastan más que ingresan y por ello son esclavos de los mercados para que les financien lo que les falta,y los mercados viendo esta dependencia se aprovechan para exigir unos intereses que acaban con cualquier democracia,pues tiene que adoptar medidas impopulares pero,sino pagas no te prestan y si no te prestan entras en quiebra porque todos los servicios que das al país pueden colapsar,por lo tanto hay que ser realista y no gastar mucho más de lo que se ingresa,pero el problema viene con la falta de seguridad de que saldremos pronto y el miedo a quedarse sin trabajo hace que el consumo se retenga y cuanto menos consumo menos trabajo,y así es la pescadilla que se muerde la cola,pues hasta que no se cree una barrera de seguridad se den las condiciones de dar confianza a la gente para que consuma esto no se arreglará.

      1. Guelgar.
        Sigo estudiando economia, porque afirman que se producen en el mundo 3 veces mas alimimentos de los requeridos por la poblacion, y hay millones que mueren de hambre.
        Pienso que deben coexistir la micro y la macroeconomia; pero que debe ponerse limite a las ganacias y que los gobiernos no deben descuidar los servicios de salud, educacion, capacitacion, energia electrica y transporte publico.
        Un empleo racional de las maquinas, aumenta la produccion y reduce el desempleo.
        Es absurdo que haya quienes ganan mil veces mas que cualquier trabajador de clase media, y no creo que sean mas inteligentes que ese tipo de trabajadores.
        Los impuestos, deben ser contribuciones proporcionales a los ingresos.

        1. Yo creo que hay que ayudar ,pero para ayudar en países donde no se respetan los derechos humanos donde hay pillaje,y asaltan los almacenes de alimentos ,de la ONU,para hacer negocios y venderlo en el mercado negro,no creo que se pueda solucionar muy fácil,pues a grandes trazos es fácil ,pero en la realidad ,la vida enseña que donde no existe respeto hacia las personas solo por ser personas es muy difícil,que la solidaridad y la igualdad existan en esos países,es la ley del más fuerte y no de la solidaridad,pues la pobreza donde existe violencia de todo tipo de genero es muy difícil impartir justicia y solidaridad.

          1. Para que se respeten los derechos humanos, hay que formular una Declaracion Universal de Obligaciones humnas y hacer que se respete. Para eso, se requiere que los gobiernos cumplan su obligacion de educar y capacitar a todos los habitantes de cada territorio.
            Si como escribes, hay quienes asaltan los almacenes de alimentos de la ONU para hacer negocios y venderlos en el mercado negro, no veo por que no se pueda investigar para detener a esos asaltantes y eliminarlos.
            La violencia es provocada en gran parte por las noticias de los periodicos y la television y la llamada “Libertad de Prensa” es un derecho que requiere del cumplimiento de las OBLIGACIONES correspondientes y no es dificil CONTROLAR a los periodistas y directores que solo piensan en la propaganda, sin importarles la solidaridad y la igualdad de oportunidades, empleando las maquinas de manera racional, para acabar con el desempleo, la insalubridad y el desgaste de los trabajadores mas pobres, como son los mineros, los campesinos y los recolectores de basura.

          2. EDUCACION Y CAPACITACION es lo que se requiere para terminar con la ignorancia y la pobreza, asi como una paternidad responsable para que no siga creciendo una sobrepoblacion de miserables, ya que quienes cursan una carrera universitaria o se capacitan para trabajar de manera adecuada, no tienen hijos o tienen uno o dos y los educan y capacitan para vivir de la mejor manera posible, con responsabilidad, solidaridad y buenos ejemplos de vida.

            1. La verdad es que nada que se haga por la fuerza dura,y tiene que ser la propia población que se de cuenta,de que traer tanto hijos al mundo para que pasen necesidad y hambre,no es quererlos,simplemente que no saben como evitar no tener tantos,por eso tendrían que querer ellos reducir su población hasta que puedan vivir de la que planta ,crían o negocian , con pequeños micro créditos para poder,montar su pequeño negocio,o para un pozo de agua,para poner un panel solar y tener algo de luz,pero en países que ,no existe una verdadera democracia es muy difícil ,crear la bases para que se ayude a la gente a crear su pequeño negocio para sobrevivir dignamente,en fin que es algo que sino se ponen de acuerdo la población y los gobernantes ,sera muy difícil salir de esa espiral en la que están metidos,de la ley de la selva que solo sobreviven los más fuertes.

  12. Gracias por responder.
    Saliendo del tema
    Que opinas de lo ocurrido en Islandia para salir de la crisis procesando a políticos, gobernantes y banqueros abusivos?
    Mucha gente esta despertando y se pregunta Por que hay tantos países con deudas que se multiplican con el aumento de desempleo y solo el 2% tiene riquezas que superan el ingreso de millones de persona?
    Con el Internet se puede capacitar a millones para que se organicen y produzcan e intercambien bienes y servicios de manera proporcional y equitativa.
    Los motores magnéticos y el aprovechamiento de las energías naturales ya son una realidad que se puede extender a pueblos enteros y repito: Hay que estudiar lo ocurrido en Islandia y pensar seriamente en una economía MIXTA que tome lo mejor del capitalismo y el socialismo para reducir los problemas, la sobre población, desempleo, enfermedades nerviosas y vagos.

    1. Lo de Islandia primero hay que ver la escala son 200.000 y pico mil de habitantes,y a lo mejor si les puede ir bien ,pero resulta que en el momento que dejas de pagar,no puede pedir más dinero y te tienes que apañar con lo que produces y cuando pides más de la mitad de lo que necesitas a los mercados ,el sistema se viene abajo,los jubilados dejan de cobrar,los niños de tener financiado el colegio,la sanidad se que da en estado de coma,y el paro crece como la espuma,no se que tal iria en un país como España que tiene más de 6 millones de parados y solo hace falta que se duplique la cifra de los mismos.
      No se todo es muy complicado y nada sencillo,y hasta que los bancos no se saneen es como un enfermo que esta en la U.V.I.y esta con suero y hasta que no le ponga una transfusión no empezara.

      1. Hay ideas muy interesantes en las obras de Edward Bellamy y William Morris, que pueden actualizarse con la tecnología que existe hoy en dia. Todo es muy complicado y nada sencillo, si hablamos de millones de personas y de billones y trillones de pesos; pero cualquier población puede dividirse y así, las soluciones se hacen mas claras.
        Piensa en un trasatlántico con 5 mil personas que es arrojado a un isla en la que hay plantas y animales para alimentarse y que los tripulantes vienen de unas olimpiadas y todos hablan diferentes lenguas y sus costumbres y religiones son diferentes.
        No pueden comunicarse a ninguna parte fuera de la isla y no hay gobierno y de nada sirve el dinero.
        Si se piensa en el como se organizarían esas 5 mil personas en las que hay médicos, arquitectos, ingenieros, trabajadores de minas, del campo, de oficinas etc. pueden surgir buenas ideas para organizar grupos y convivir de una mejor manera con la tecnología y la maquinaria ya existentes.
        Inmediatamente se vería cuales actividades son innecesarias y cuales son vitales para tener alimentos, ropa, etc. pues en el barco hay habitaciones para todos y centros de reunión.
        A lo que quiero llegar, es a la formulación de un nuevo sistema (Economía MIXTA) en el que todos tengan la educación y capacitación indispensables para producir e intercambiar lo necesario y evitar que los mas inteligentes, dominen de tal manera que conviertan en esclava al 90% de la población y que resurja un sistema como el que padecemos en el que la ignorancia, el desempleo y la pobreza son enormes.
        Mi inteligencia no es muy amplia y por eso expongo esas ideas, a fin de que otros mas inteligentes y mejor preparados, aporten soluciones.
        Atentamente
        Lic. Alfonso Germán Arreola

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s