SOBRE SER RESPETADO O SER TEMIDO


Respeto o miedo, mucha gente lo confunde sobretodo gente de 70 o más años diciendo la típica frase “HOY EN DÍA,NO SE TIENE RESPETO POR LOS PADRES, NI POR LOS ABUELOS” ,cuando se debería decir”HOY NO SE TIENE MIEDO COMO EL QUE TENÍA YO POR MI PADRE Y POR MI ABUELO”.
Vamos a aclarar por lo menos como entiendo yo que es el respeto por lo menos por mi parte el famoso respeto se refiere en la gente mayor a miedo,pero en realidad el respeto es una cosa muy diferente al menos para mi.

RESPETO para mi tendría que ser valoración como la persona que es admiración ,por como es y lo que ha hecho, es orgullo de conocer y apreciar a esa persona, es querer se parecer a esa persona por su forma de ser actuar en la vida,es casi como si fuera una admiración ,que es su sinónimo parecido es él que tendría que ser más admiración y no miedo.

Porque el RESPETO de la gente mayor, se confunde con el miedo, la intransigencia,el por que lo digo yo y claro que ese respeto no es respetado,por que no es respeto es abuso de poder,es totalitarismo ,es por que lo digo yo y se acabo,es tener miedo a que te vaya pegar,es mil cosas negativas y casi ninguna positiva,por eso a mi ese respeto no me gusta,ni creo que se le deba llamar respeto al miedo.Además las personas mayores que exigen respeto son generalmente las que menos tienen por los demás así, que si exiges respeto lo mínimo que tendrían es que tenerlos por los demás.

CREO QUE SE TENDRÍA QUE DIGNIFICAR ,LA PALABRA RESPETO Y SE TENDRÍA QUE LLAMAR ADMIRACIÓN, POR QUE EL RESPETO SE GANA Y NO SE IMPONE,POR QUE CUANDO ES IMPUESTO ES REPRESIÓN Y AUTORITARISMO,ASÍ GANEMOS NUESTRO RESPETO Y ADMIRACIÓN ,Y NO NUESTRO MIEDO.

Deja un comentario

